Juan Gelman ...

Wednesday, June 11, 2008


Ya no hay vuelta atrás en estos trucos

me supe humano y mal críe

extremos santos en la cama

con los brazos dormidos en pesadillas

bajé por las escaleras electrónicas del muelle

necesitaba encontrar pronto pieles vivas que me respondan

soy inocente si el cortocircuito del corazón paralizó mis piernas

soy inocente si engordé a espaldas de mi.

Hay ropa tendida en los contactos borrados de messenger

me supe humano y los borré no más

asumiendo el vacío de teclear olas convulsionadas

entusiasmadas por mis propios ojos

que poco ven ahora

es que hay demasiada civilización

para distinguirse entre los iconos gestuales de la pantalla.

Pero ya no hay vuelta atrás en esto

esas pieles vivas disfrutan

esas pieles vivas lo saben y se contentan

la magia humana es mucho más importante

que la santidad.

No comments: