Juan Gelman ...

Monday, April 28, 2008

Marino, Kesubo, Florae





Mis futuros hijos tienen la carita dorada
llevan por nombres marino, Kesubo, Florae
me dicen papae, papae aumentando la voz
cuando no los escucho como corresponde
logrando detenerme digno
antes de la salida del trabajo digno.
No los conozco de cuerpo
pero he visto sus caritas doradas
decorando el palacio de burbujas donde vivo.

Su madre no esta conmigo a simple vista
sin embargo se muy bien que me ama
y que ocupa gran parte del día
tejiéndoles bufandas a croché.

En Chile se aproxima el invierno a pasos de jirafa.

Es instintivo asegurar la despensa
con harina tostada y azúcar flor.

Si mis futuros hijos tuvieran messenger
serían mucho más míos y reales.

Ahora sólo me limito a lavarles las caritas
para que no cambien de color
y me sigan creyendo
y yo me siga creyendo.

No comments: